miércoles, 3 de mayo de 2023

Despedida

Bienvenida/o a mi blog, y a mi despedida. Ya se terminan las clases y ahora nos preparamos para los exámenes que van a ser dentro de dos semanas. Lo cierto es que a pesar de ser un gran peso educativo realizar dos roles, ya que somos un grupo de 3 (además de no ser valorado, como lo es publicar una segunda entrada semanal) y una columna semanalmente (sin contar con los 3 retos y la colaboración), he de asumir que escribir los relatos de Valentina, Sofia, Saul, Brenda y Ana, me ha resultado muy dinámico, puesto que se tratan de casos reales, donde lo ficticio solo eran los nombres, y el contexto, las situaciones individuales y la personalidad del individuo sufren una dependencia entre ellas, influyendo en la conducta de cada persona. Es tan cierto cuando se dice: No eres tú, eres tu y sus circunstancias. Por lo que, creo que es una buena forma de concienciar y sensibilizar a la población sin tabúes sobre los temas, puesto que, como dije en la entrada semanal; "sobre mí": "No se puede volver atrás y cambiar el principio, pero puedes empezar desde donde estás y cambiar el final".


Cuando dije que me gustaría construir un lugar seguro, válido para refugiarse, sanar y superarse a uno mismo, creo que lo he logrado pues esto se puede reflejar en todos los relatos, donde empiezan con una serie de problemáticas y se ofrecen diferentes herramientas para solucionarlo. Lo cierto, es que mucho pasaremos o hemos pasado por problemas de salud mental: como problemas en el bienestar emocional, psicológico y social, es por eso por lo que centré mi blog a esta problemática, con la finalidad de divulgar sobre la importancia de crear un lugar seguro en nosotros mismo, comenzando con ayuda, para posteriormente hacerlo de manera individual.


Como el blog de una futura educadora social, espero haber analizado muchas problemáticas sociales, así como temas para reflexionar, todo ello con una perspectiva crítica.


Imagen: Creative Commons



No hay comentarios:

Publicar un comentario