Me llamo Elena, soy entre otras muchas cosas, estudiante de Educación Social.
Me considero una persona carismática y positiva, que busca ayudar a los demás y actuar como apoyo o guía para las personas, por lo que me gustaría construir un lugar seguro, el cual es válido para refugiarse, sanar y superarse a uno mismo.
Justo esto es, la finalidad que tiene este blog, es decir, divulgar sobre la importancia de crear un lugar seguro en nosotros mismo, comenzando con ayuda, para posteriormente hacerlo de manera individual.
En este blog me gustaría hablar sobre la importancia de la salud mental, como bienestar emocional, psicológico y social, mediante la historia personal de personas anónimas en las que veremos como el contexto, las situaciones individuales y la personalidad del individuo están conectadas, sufriendo una dependencia entre ellas, influyendo en la conducta de cada persona.
Por lo que, dicha conducta siempre está condicionada y podremos saber porque se da en los diferentes relatos personales.
Gracias a este blog, me gustaría dar a conocer historias, que pueden llegar a ser conocidas para otras personas, con la finalidad de normalizar diferentes problemas de salud mental, tratando así, los temas sin ningún tabú hasta mostrar las posibles soluciones desde la perspectiva de una estudiante de primer año de Educación Social.
Para concluir, me gustaría citar una frase del escritor Lewis: "No puedo volver atrás y cambiar el principio, pero puedes empezar desde donde estás y cambiar el final".
Y creo que ese "empezar", puede construirse hoy mismo aportando un granito de arena, pues se trata del paso más importante, ser consciente del problema e intentar solucionarlo. Y que el interés por "querer cambiar" actúe como impulso y como guía a seguir, y sobre todo, de superarse a uno mismo.
Si este paso del que hablo, es a través de ir a terapia, de la ayuda de un educador social o simplemente sirva de inspiración leyendo este blog, sería más que suficiente.
Sin más preámbulo, bienvenida/o a mi blog: Aquel miércoles 21
Título que se debe al día que entre en esta maravillosa carrera, y que para mí ha supuesto un gran inicio personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario